jueves, 1 de diciembre de 2011

NOTICIAS SOBRE BARRAS 2

                                          LOS LAZOS POLITICOS DE LA BARRA BRAVA


La bandera gigante con el rostro de Néstor Kirchner se desplegó en la tribuna que coloniza la barra brava de Boca. Fue el domingo pasado, justo cuando se escenificó una feroz disputa entre dos sectores por el poder y los negocios de la hinchada.

La barra de Boca mantiene aceitados lazos con la política y los gremios. Tanto Mauro Martín como Rafael Di Zeo, hoy enfrentados en la tribuna, tienen vínculos con el kirchnerismo, aunque también los supieron tener con el macrismo.

"Apoyo a este gobierno porque las cosas están mejor. Nunca fui macrista, pero Macri fue el mejor presidente que tuvo Boca", dijo Di Zeo en radio Mitre. El jefe de gobierno porteño presidió el club durante el reinado de Di Zeo en la barra xeneize. Hoy Di Zeo está relacionado con Compromiso K, a donde llegó de la mano de Marcelo Mallo, promotor del viaje de 235 barras al Mundial de Sudáfrica. Mallo y Di Zeo responden a Rudy Ulloa, amigo de la familia Kirchner.

En una charla con La Nacion, Di Zeo dijo haber conversado con todos los candidatos a presidir a Boca, versión que fue desmentida por los aspirantes a dirigir el club, menos por el presidente Jorge Ameal.

Mauro Martín es el actual jefe de la barra. Su grupo es apoyado por parte de la comisión directiva. En la tribuna exhibe siempre una bandera con el escudo del PJ y hace dos años acordó con gente de Gobierno para exhibir un telón para impulsar la ley de medios y la televisación gratuita del fútbol. Maximiliano Mazzaro, el N°2, maneja una tropa que responde al gremio de la construcción.

Jorge Amor Ameal

Presidente de Boca

Por La  Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario