jueves, 1 de diciembre de 2011

NOTICIAS SOBRE BARRAS 3

MANUAL PARA SER UN BARRABRAVA, UN NEGOCIO QUE MUEVE MILLONES.


Se identifican con colores y banderas del club al cual pertenecen, son casi símbolos sagrados. Utilizan bombos, trompetas o cualquier instrumento que permita, no hacer música, sino ruido, mucho ruido. Se ubican en la popular, jamás irían a la platea, tampoco verán el partido sentados cómodamente comiendo pochoclo, tienen que estar parados, saltando, agitando banderas, gritando insultos y alentando al club de sus amores.

Pero todo esto es casi platónico al lado del negocio que significa ser líder en una barra brava, en especial de aquellos clubes grandes como Boca, como River y desde la era Maradona/Bilardo, del seleccionado nacional de fútbol.

Las barras bravas no sólo alientan a sus equipos, también hacen un buen negocio con su fanatismo y logran mover cientos de miles de pesos por año con esta práctica. Sólo para dar un ejemplo, este negocio mueve entre $200.000 y $300.000 por mes, según confirmó Gustavo Grabia a MDZ, "dinero que sólo se reparte entre unos pocos, no más de diez, en donde sólo dos se llevan la mayor parte, pero seis o siete miembros viven un ingreso de no menos de $20.000 mensuales". Por supuesto estamos hablando de clubes grandes como Boca o River, este último aún en la B.

Por MENDOZA ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario